2020-03-20

La recolección de residuos funcionará con normalidad durante el aislamiento

El secretario de Servicios Públicos del Municipio de Bariloche, Eduardo Garza, confirmó a ANB que el servicio de recolección de residuos funcionará con normalidad durante los días que rija la medida de aislamiento social y obligatorio. En este sentido, todas las rutas siguen con sus horarios habituales.

Según establece el Artículo 6° del DNU firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hay actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, declaradas “esenciales en la emergencia”. En este caso en particular, se destacan recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos; mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc); y personal afectado a la obra pública.

Asimismo, hay servicios bajo el paraguas de dicha Secretaría que trabajan de manera acotada, como el Vertedero y Mecánica en general.

Así también, el titular de la cartera, indicó que “Parques y Jardines funcionan con guardias para atención y mantenimiento de espacios públicos”, mientras que “el regador entrega agua a los sectores que no tienen servicio”.

“Hay guardias para sepelios y personal preparando fosas a puertas cerradas”, explicó Garza en cuanto a la labor del Cementerio.

Ayer (jueves 19), ante la alerta de emergencia sanitaria instalada por el avance del coronavirus, más de 50 empleados de Servicios Públicos se instruyeron y prepararon con un referente de Infectología “para levantar las 300 toneladas de basura que genera por día la ciudad de Bariloche”, destacó Garza. (ANB)

 

 

 

Te puede interesar