2019-11-13

Bariloche presente en encuentro sobre Relaciones Fiscales Nación-Provincia-Municipio

Este jueves se realizará en Villa La Angostura el “Encuentro sobre relaciones fiscales Nación-Provincia-Municipios de las Zonas Sur de las Provincias del Neuquén y Río Negro”, del cual San Carlos de Bariloche formará parte.

En representación de nuestra ciudad, estará presente el secretario de Hacienda de la comuna, Diego Quintana, quien en diálogo con ANB informó que “forma parte de una serie de encuentros donde, a raíz de la Ley de Responsabilidad Fiscal, se procura que las Provincias y Municipios no aplicaran tasa o impuestos que pudieran interferir la base imponible de otros impuestos”.

Sostuvo que esta Ley “buscó que las administraciones sean más eficientes en la estructura de gastos, y se focalicen en esto, por encima de las estructuras impositivas”. “Desde lo político estos encuentros se realizan no solamente por la aplicación de la reforma fiscal, sino también con lo que tiene que ver con la armonización tributaria, es decir que se busca que se apliquen los mismos tributos en las todas las provincias y municipios, para que las empresas no tengan que radicarse en uno u otro lugar, dependiendo de las cargas impositivas”.

Participarán del encuentro, representantes de los gobiernos provinciales de Río Negro y Neuquén, además de integrantes de los municipios de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Estará coordinado por el equipo técnico de la Subsecretaría de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior de la Nación. (ANB)

Te puede interesar