2019-10-04

Incendiaron el automóvil de un concejal de El Bolsón

Según las declaraciones del propio edil, “el atentado estaría relacionado con una denuncia que se está presentando sobre la tala rasa en más de 10 hectáreas de bosque en la zona de Mallín Ahogado”.

En horas de la madrugada de este viernes (4/10) en la localidad de Lago Puelo, un automóvil Toyota Corolla propiedad del concejal de El Bolsón Mario Scandizzo sufrió un incendio que fue confirmado como intencional y que le causó importantes daños informó el portal InfoChucao. Según las declaraciones del propio edil, “el atentado estaría relacionado con una denuncia que se está presentando sobre la tala rasa en más de 10 hectáreas de bosque en la zona de Mallín Ahogado”.

Durante la mañana InfoChucao pudo dialogar con el concejal Mario Scandizo quien expresó que “por presentar un pedido de informe de algo que nosotros creemos que está mal como lo es la tala de más de 10 hectáreas de bosque de ciprés en un terreno que usurpado a la provincia, hoy sufrí este atentado, porque el perito de la Justicia de Chubut ya confirmó que fue incendio intencional. Esto fue un acto vandálico y una violación a un domicilio donde hay menores que es lo que más me preocupa” añadiendo que “yo no tengo problemas personales ni económicos con nadie y curiosamente el miércoles presenté el pedido de informe durante la sesión de labor en el Concejo Deliberante y esta madrugada me incendian el auto a modo de intimación”.

“Cerca de las 2 y media de la madrugada yo estaba despierto trabajando en el informe de otro tema y escuchaba que el perro que tenemos, un ovejero alemán no paraba de ladrar, pero no le presté mucha atención en un principio, pero cuando arremetió más yo me asomé por la ventana y vi un auto que estaba parado y un muchacho afuera con un celular que gritaba y hacía señas que yo primero pensé que estaba discutiendo con alguien, pero ahí es cuando miro al costado y veo fuego. Pensé que se estaba incendiando la casa de algún vecino, pero cuando salgo veo que el auto estaba prendido fuego” relató el edil.

“También un vecino me contó que había toda una franja prendida fuego de unos 6 metros, desde el portón hasta mi auto que es por donde comenzó el incendio” declaró Scandizzo añadiendo que “yo voy a realizar una denuncia donde voy a dejar consignados un par de nombres como responsables por las dudas que me pase algo a mi o mi familia”.

Consultado sobre el pedido de informe que será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante de El Bolsón, el edil explicó que “se tratan de más de 10 hectáreas de tierras de la provincia que fueron ocupadas en la zona de canteras de Mallín Ahogado, linderas a la Reserva de El Guadal y en donde pudimos comprobar a través de imágenes captadas con un drone, que han realizado una tala rasa principalmente de bosque de ciprés y también han retirado áridos de manera irregular y queremos saber quienes son los responsables de esta situación”.

Cabe aclarar que sobre este hecho, a raiz de denuncias presentadas por la Dirección de Bosques y la de Minería de la provincia, la Fiscalía de Estado de Río Negro comenzó actuaciones por el delito de usurpación desde el mes de julio y se está a la espera de una orden de desalojo. (Fuente: InfoChucao)

Te puede interesar