El reclamo por el aborto legal volvió a copar la calle
El sábado por la tarde, una columna de gente, en su mayoría mujeres, marchó desde Onelli y Moreno hacia el Centro Cívico para reclamar por la legalización del aborto en Argentina.
Al grito de “aborto legal en el hospital”, la movilización recorrió las calles céntricas con cánticos sobre el aborto clandestino y pasó por las puertas de la iglesia Catedral, donde el reclamo se volvió más fuerte.
En el centro, la marcha recibió el apoyo también de estudiantes que realizan su viaje de egresados en la ciudad y se sumaron al reclamo al igual que en el resto del país.
Este 28 de septiembre era el Día Internacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y la movilización se realizó en las principales ciudades.
Una vez que llegaron al Centro Cívico, se realizó el tradicional pañuelazo y hubo intervenciones artísticas y micrófono abierto para que las personas pudieran brindar su discurso. (ANB)