Instalaron la primera cámara de seguridad que funciona con energía solar
La primera cámara de seguridad que funciona íntegramente con energía solar fue instalada este miércoles en la zona que divide los barrios Lera y 150 Viviendas.
El dispositivo fue colocado esta mañana por personal municipal y según explicó Raúl Quinteros, jefe de la Dirección de Seguridad Ciudadana, “tendrá dos paneles de 100 watts y dos baterías de gel, lo que dará varios días de operatividad”.
A través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, el Ejecutivo puso su eje en el crecimiento y fortalecimiento del sistema de videovigilancia, que ha visto comprobada su eficiencia tanto en la disuasión, como en la prevención y como medio de prueba frente a situaciones que son registradas.
Actualmente el sistema cuenta con 83 cámaras operativas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad que podrán escalar hasta 200, 4 lectoras de patentes que registran los ingresos a la ciudad, un software inteligente que permite que la cámaras realicen detecciones programadas, y sistema de analítica con capacidad para 120 días de guarda de imágenes. De esta manera el sistema monitorea desde Las Chacras hasta el Km 18 y desde el Puerto hasta Ruta 40 y Circunvalación. (ANB)