2019-09-14

Crismanich en Bariloche: El campeón olímpico brinda un nuevo campus deportivo en nuestra ciudad

Sebastían Crismanich ya está nuevamente en nuestra ciudad para desarrollar un campus con quienes participan del programa de Taekwondo social de San Carlos de Bariloche y quienes practican este deporte y otras artes marciales en nuestra ciudad y localidades vecinas.

Crismanich fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y estará acompañado por su hermano, Mauro, quien es medallista mundial en esta disciplina.

Esta actividad está organizada por el profesor Sebastián Zapata, quien coordina las escuelas de Taekwondo social en nuestra ciudad, que tienen como objetivo la inclusión y el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de los distintos barrios de Bariloche.

El último viernes, el campeón olímpico brindó una chala para los participantes de las distintas escuelas sociales de la ciudad en el hotel Alma del Lago. Al ingresar, los más chicos se mostraron muy emocionados de conocer personalmente a aquel deportista que estaban viendo en la pantalla gigante del salón cuando obtuvo la medalla de oro en Londres 2012. “Tratamos que todos los que practican artes marciales, sin importar el lugar del país donde están puedan tener acceso a compartir este tipo de actividades, no solo la clínica, sino las charlas y que vean que fue lo que hicimos y dejamos de hacer”, destacó Crismanich en diálogo con ANB.

Además, aseguró que “los más chicos se sienten identificados y se dan cuenta que, si nosotros lo logramos, por qué ellos no pueden hacerlo”. También habló de los padres; sobre ellos destacó que “es importante que tengan confianza en sus hijos y la visión de acompañarlos como tuvieron nuestros padres con nosotros”. Señaló en la práctica de artes marciales, además del deporte, se aprende respeto, disciplina y a concentrarse, “cosas que se pueden trasladar a su vida cotidiana”.

Mauro, aseveró que “en esta edición se sumó más gente lo que muestra que tuvo una buena repercusión el Campus que realizamos el año pasado”. También apuntó que “el hecho de que sean la mayoría chicos nos recuerda cuando íbamos a capacitaciones con otros entrenadores, o nos visitaban a la zona de Corrientes. Nos refleja nuestra época de niños con muchas ilusiones y sueños”. (ANB)

Te puede interesar