2019-07-23

DERRUMBE EN RUTA 40

Tras el derrumbe en ruta 40, Villa La Angostura quedó aislada

Poco antes de las 15,30 del martes (23/7) se produjo un derrumbe que dejó cerrada ruta 40, entre Bariloche y Villa La Angosutra. El mismo se produjo a la altura del kilómetro 2094.

Desde Protección Civil del Municipio de Villa La Angostura se indicó que estará interrumpido el tránsito "hasta nuevo aviso". 

"Por vía terrestre no hay manera de salir", aseguró el secretario general de la Gobernación de Neuquén, Leonel Dacharry, en LU5. El funcionario explicó que "es una zona de mucho riesgo ya que la roca está eclipsada por el hielo. Al entrar agua y congelarse, se va eclipsando más".

Al mismo tiempo, Vialidad Nacional informó que quedó "interrumpida la circulación para todo tipo de vehículos" en el tramo empalme R.N 237-acceso Villa la Angostura "por un derrumbe de grandes dimensiones en el km. 2094". Y agregaron que continúa intransitable el tramo de los Siete Lagos, y que "equipos viales operan en la zona para despejar la nieve y árboles caídos de la calzada".

La ciudad cordillerana continúa en alerta naranja al llevar más de 72 horas sin luz ni agua, aunque Dacharry indicó que "hoy es el día de inflexión ya que empezamos a tener un mejoramiento en todos los servicios". Por el momento, el 60% de la población continúa sin energía eléctrica y el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) continúa los trabajos con varias cuadrillas para restablecer el servicio.

El funcionario indicó que estiman que dentro de ocho o nueve horas estará despejada la ruta de los Siete Lagos, mientras que en la zona donde ocurrió el desplome de la roca todavía no hay un tiempo determinado de apertura. "Están haciendo las evaluaciones y si amerita algún tipo de demolición asistida de la roca para poder dar seguridad y poder despejarla rápido", aseguró. (Fuente: LMNeuquén)

 

Te puede interesar