2019-05-29

Uthgra destacó el “alto acatamiento” al paro en establecimientos hoteleros y gastronómicos

El gremio sostuvo que “esta medida demuestra el rechazo de los trabajadores de la actividad a las políticas oligarcas ejecutadas por gobierno nacional”.

La Uthgra Seccional Bariloche informó que este miércoles 29 de mayo, hubo una “fuerte adhesión” al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en la ciudad de Bariloche.

“Esta medida demuestra el rechazo de los trabajadores de la actividad a las políticas oligarcas ejecutadas por gobierno nacional, las cuales atentan contra la estabilidad del empleo, contras las pymes que generan miles de fuentes de trabajo y quedó demostrado que el de Mauricio Macri es un gobierno que sólo beneficia a los ricos, generando el empobrecimiento de la sociedad argentina en su conjunto”, señalaron desde el gremio.

Durante la jornada, el cuerpo de delegados y miembros de la comisión ejecutiva de la organización sindical, verificaron el acatamiento del paro y recorrieron establecimientos para evaluar el nivel de adhesión.

Desde la UTHGRA se reiteró que “la adhesión al paro es en reclamo de una jubilación digna con un 82% móvil, la eliminación del impuesto al trabajo, que es lo que significa el impuesto a las ganancias, promesa incumplida por el gobierno de Mauricio Macri y la devolución de las retenciones de las obras sociales sindicales”.

Asimismo, exigieron “la equiparación de los salarios básicos de los trabajadores hoteleros y gastronómicos de esta región, con los de Capital federal y Gran Buenos Aires, la implementación de una Paritaria Patagónica y la inmediata erradicación de la inflación que destruye el poder adquisitivo de los trabajadores”. (ANB)

Te puede interesar