2019-05-20

REPERCUSIONES

Chiocconi: “La decisión de Cristina genera ilusión y entusiasmo”

Por Nicolás Malpede

Siguen las repercusiones sobre la sorpresiva decisión de Cristina Fernández de ir como candidata a vicepresidenta de una fórmula que encabezará Alberto Fernández.

El concejal y legislador electo del Frente para la Victoria (FpV), Ramón Chiocconi, reconoció que el anuncio que hizo la ex presidenta el sábado a la mañana “me tomó por sorpresa”. “Genera ilusión, porque es una jugada inteligente y estratégica”, sostuvo.

“Cristina sigue mostrando su centralidad en el campo político. Creo que la incorporación de Alberto Fernández refuerza y potencia una fórmula necesaria para sacar el país adelante”, analizó el edil, en diálogo con ANB.

En este sentido, remarcó que el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner “va a sumar a aquellos sectores del Peronismo que quizás no se sienten contenidos en el kirchnerismo”. “Es un dirigente de mucho diálogo. Va a aportar muchísimo”, subrayó.

Acerca del rol de Cristina Fernández, indicó que “seguirá haciendo lo que hizo hasta ahora, que es ponerse a disposición de un proyecto político cuyo objetivo principal es cambiarle la vida a los argentinos”.  

“El país necesita un cambio de rumbo de manera urgente. Estamos viviendo una situación de ajuste, endeudamiento, desempleo y hambre. Todo esto lo genera el gobierno de Mauricio Macri”, cuestionó.

Dijo que “hace tres años asumieron la presidencia de un país desendeudado, que invertía en ciencia, tecnología, educación, salud, y en tantas otras áreas fundamentales”. “Hoy, hay recortes en cada una de estas esferas, lo cual es grave”, advirtió.

Chiocconi consideró que Alberto Fernández “tiene todas las condiciones para ser el presidente de Argentina”. “No tengo dudas de que va a estar a la altura. Fue uno de los primeros dirigentes que se sumó al proyecto de Néstor (Kirchner) a fines de los ’90 y se desempeñó como jefe de Gabinete durante cuatro años. Trabajó mucho desde su lugar para sacar al país de la crisis social y económica más profunda de la historia”, enfatizó.

Unidad Ciudadana

Alberto Fernández participará del acto de lanzamiento en Río Negro de Unidad Ciudadana que se realizará el 31 de mayo en Bariloche.

Altas fuentes del Peronismo local confiaron a ANB que el ex jefe de Gabinete llegará a la ciudad para participar del evento que se desarrollará en el gimnasio del Soyem, ubicado en Brown y Castex, a las 18 horas.

Ese día, será el lanzamiento oficial en Río Negro de Unidad Ciudadana, el espacio que lidera Cristina Fernández a nivel nacional. 

Además del candidato a presidente y ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, participarán Oscar Parrilli, Diana Conti, Martín Sabbatella, Leopoldo Moreau, Carlos Castagnetoy, Mario Secco y Carlos Castagneto, y otros dirigentes locales, provinciales y nacionales de este flamante sector político. (ANB)

Te puede interesar