2019-05-15

ASESINATO EN MASCARDI

Dictaron prisión preventiva para el prefecto que mató a Rafael Nahuel

Francisco Javier Pintos, el prefecto que el 25 de noviembre disparó y asesinó a Rafael Nahuel en un predio ubicado frente al lago Mascardi, irá a prisión preventiva, tal como lo dispuso la Cámara Federal de General Roca.

Por decisión de la justicia federal además, se cambió la carátula del caso y Pintos ahora será juzgado por homicidio agravado y no por exceso en la legítima defensa.

Francisco Javier Pintos es integrante de Albatros, un grupo especializado de la Prefectura Naval Argentina, que en noviembre se encontraba desplegado en Villa Mascardi, donde se mantenía una ocupación por parte de una comunidad mapuche.

Pintos actuó acompañado de otros prefectos que estaban involucrados en la causa, pero finalmente se dictó falta de mérito y se revocó el procesamiento de Sergio García, Juan Obregón, Sergio Cavia y Carlos Sosa.  

Rafael Nahuel tenía 22 años y murió por un disparo que le ingresó por el glúteo, cuando se encontraba en el predio acompañando a sus familiares en el reclamo por la recuperación territorial. (ANB)

Te puede interesar