2017-08-08

Inauguraron una rampa de acceso en la Biblioteca Sarmiento

La obra tuvo una inversión de 250.000 pesos y fue costeada con recursos propios de la Biblioteca

Con el objetivo de facilitar el ingreso a personas con discapacidad a la Sala de Lectura del histórico edificio de la Biblioteca Sarmiento se inauguró una rampa de acceso.

Gonzalo de Estrada, presidente de la institución recalcó que la obra “no la hicimos solos. Hace años, con la comisión anterior empezamos a soñar y hoy se hizo realidad”.

Agregó que “hubo mucha gestión, y una de las primeras cosas que tuvimos en cuenta fue consultar a alguien que nos diga cómo hacerlo, y lo llamamos a Juan (Ojeda)”.

Agradeció el acompañamiento del municipio que apoyó esta iniciativa, y de todos los que hicieron posible esta rampa, “cuando cumpla 90 años la Biblioteca queremos tener un edificio totalmente accesible”.

Por su parte el escritor y presidente del Consejo de Personas con Discapacidad, Juan Ojeda, agradeció a la biblioteca este gesto que los alienta a continuar en acciones para generar accesibilidad, “ahora podemos venir a la biblioteca no solo como usuarios sino tal vez como trabajadores”.

“Un lugar de acceso que se logra es primordial y en Bariloche creo que toma una relevancia mucho más grande porque cuando el mensaje muchas veces es 'no se puede', esto nos demuestra que sí se puede, complementando la conservación histórica con la inclusión del colectivo”, destacó.

Por su parte el intendente Gustavo Gennuso destacó la actitud de todos los que integran la Comisión Directiva de la Biblioteca, “que sé que ponen el alma y el cuerpo por esta institución”. Dijo que se viene trabajando en el plan de manejo del Centro Cívico, “un lugar que tenemos que recuperar, y que sea para todos”.

La rampa de acceso a la sala de lectura alcanzó una inversión de 250.000 pesos y fue costeada con recursos propios de la Biblioteca. Se prevé la colocación de un ascensor que habilite el ingreso a la planta alta, y sala de teatro, que demandará alrededor de 650.000 pesos, y que será costeado por la empresa local Alliance. Además, se buscarán nuevos recursos para la adecuación de los sanitarios, que representa poco más de un millón de pesos. (ANB)

Te puede interesar