2017-07-27

Piden la intervención de Nación para la reconstrucción del Jakob

Silvina García Larraburu solicitó al Estado nacional que colabore para que el refugio incendiado vuelva a construirse.

La senadora Silvina García Larraburu solicitó al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, su intervención para que el refugio San Martín, más conocido como Jakob, vuelva a estar en pie lo antes posible.

Explicó que “tras el incendio del refugio, por causas aún no determinadas, toda la comunidad andina se vio profundamente conmovida. Si bien las autoridades tanto nacionales como provinciales se comprometieron públicamente a colaborar en el levantamiento del edificio, aún no existe comunicación oficial sobre esos aportes."

”El refugio San Martín es uno de los espacios más emblemáticos de los montañistas y, tanto el CAB como su concesionario, Claudio Fidani, realizan enormes esfuerzos para su sostenimiento. Por ello se hace tan necesaria la colaboración del Ejecutivo Nacional a fin de lograr su pronta reconstrucción” finalizó la senadora. (ANB)

 

 

Te puede interesar