2017-07-11

Denuncian a Mi Bus por “maltrato y persecución” a choferes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) solicitó la “inmediata intervención” de la Delegación de Trabajo provincial ante el “maltrato y persecución” que sufren los trabajadores de la empresa.

En una nota a la que accedió ANB, el secretario gremial del sindicato, Luis Fuentes, le pidió a la cartera de Trabajo que fije una audiencia con la nueva empresa de transporte Amancay -su nombre comercial es Mi Bus- por “la grave situación que viven los trabajadores traspasados en febrero (de este año) y los excesos continúos en el ejercicio del poder disciplinario, que se traducen en la aplicación de medidas disciplinarias irrazonables o arbitrarias”.

El sindicalista denunció “sanciones desproporcionadas” contra los choferes. También expuso “maltrato y situaciones de persecución que continuamente se ejecutan contra el personal”.  

En la nota, además, denunció “cambios injustificados en las condiciones de labor que afectan directamente en salud física y mental de los compañeros”.

“Ya son varias las denuncias que hemos recibido al respecto y la situación se hace insostenible”, señaló. “Los excesos no encuadran en las facultades de dirección y control que le son propias al empleador”, añadió.

En tanto, expresó que existe “falta de tiempo y forma” en los pagos de salarios. Destacó la “falta de luminarias en las playas de estacionamiento, falta de calefacción en el taller, falta de entrega de indumentaria, y falta de entrega de libreta de trabajo”.

La audiencia solicitada por Fuentes fue fijada para el 14 de julio a las 11 horas. (ANB)

Te puede interesar