Vecinos de Dina Huapi en “estado de alerta” por conflicto con el transporte
Vecinos autoconvocados de Dina Huapi se declararon en “estado de alerta permanente” ante el conflicto con la línea de colectivo que une a la vecina localidad con Bariloche.
En la asamblea desarrollada el viernes pasado en la Escuela 312 los usuarios perjudicados resolvieron establecer algunos puntos organizativos vinculados con “la comunicación y la información entre los vecinos a fin de seguir promoviendo el compromiso y la participación de todos”, señaló a ANB una de las vecinas afectadas.
“Se decidió presentar una nota para que la Provincia permita participar a los vecinos en las negociaciones que dicen seguirán manteniendo, a través de delegados, en función del compromiso establecido por el gobierno provincial de que las negociaciones continuarán en base a los intereses de los usuarios”, agregó la vecina, quien señaló que en la reunión se declararon en “estado de alerta permanente”.
En el encuentro también acordaron presentar una nota al Concejo Deliberante de Dina Huapi para que le soliciten al Ejecutivo rionegrino un informe acerca de las gestiones realizadas desde el año 2015, fecha en que, según aseguran los vecinos, comienza a incumplir la empresa Las Grutas, al Poder Ejecutivo Municipal.
Los vecinos exigen desde hace un largo tiempo que la línea 33, a cargo de Las Grutas, mantenga el recorrido que hacía el 71, que salía de Dina Huapi y llegaba hasta el Alto de la ciudad, en cercanías de la rotonda de Diarco. (ANB)