2017-05-15

Jueces y fiscales de la ciudad participaron de un encuentro sobre leyes migratorias

Trataron las diferentes modificaciones que tuvieron las normas sobre migraciones en nuestro país.

El director nacional de Migraciones, Horacio García y su equipo de trabajo mantuvieron una reunión de trabajo con jueces, fiscales y defensores de la Tercera Circunscripción Judicial. Estuvieron presentes además el delegado de Migraciones de Bariloche, Diego Puente y la asesora legal, Mariel Ponce de León.

En la oportunidad el vicepresidente del Tribunal de Superintendencia Héctor Leguizamón Pondal dio la bienvenida y agradeció la presencia de los disertantes, "ya que contribuye a edificar lazos,  no solo de trabajo, sino también humanos y de esta manera agilizar y mejorar la tarea  en conjunto"

Posteriormente Horacio García, brindó una exposición sobre los contenidos que contiene las modificaciones de la Ley de Migraciones Nro. 25.871.  En este sentido destacó, entre otros conceptos, el compromiso de la Dirección Nacional de Migraciones de trabajar en conjunto con Jueces Fiscales y Defensores del todo el país.

"El Poder Judicial necesita que el Poder Ejecutivo le brinde herramientas para trabajar en libertad" al tiempo que agregó  "A los jueces no hay que enseñarle nada, no nos atañe, venimos a brindar trabajar en cooperación" señalo el Garcia. También bregó por una comunicación eficiente con todos los organismos, con el Ministerio Público, con la Judicatura y con la Defensa. Luego expuso estadísticas sobre el trabajo que realizan en forma cotidiana, las que incluyeron número de personas extranjeras que ingresan a nuestro país.

Finalmente escucharon y respondieron consultas de los participantes de esta reunión de trabajo que convocó a jueces, fiscales, defensores y funcionarios del Poder Judicial de Bariloche. (ANB)

Te puede interesar