Para Unter “se frenó el avance” de la reforma educativa del 2017
En el día de ayer (jueves 15/12) se realizó un encuentro entre la nueva conducción de la Unter -encabezada por Patricia Cetera, su Secretaria General- el gobernador Alberto Weretilneck y la Ministra de Educación Mónica Silva .
Tras el encuentro, desde el gremio anunciaron que frenaron “el avance de la Nueva Escuela Secundaria en el 2017” y agregaron que “con la fortaleza del conjunto, logramos sostener y concretar el mandato de las bases de frenar el avance de la Nueva Escuela Secundaria para el 2017. Con el retiro del tratamiento en Legislatura, de la modificación de la Ley Provincial de Educación, a través de la cual el Ministerio de Educación pretendía modificar el ciclo básico y el compromiso que obtuvimos del gobernador de que no se realizarán las asambleas de concentración en febrero, dimos un gran paso en defensa de los derechos de compañeras y compañeros” explicaron desde el gremio.
En el encuentro le expusieron al gobernador ejemplos de “graves consecuencias” que podría producir “implementar las resoluciones inconsultas” dijeron desde el gremio, cuestionando cambios en las condiciones laborales: “Sin simulaciones, con números y definiciones claras, pusimos en evidencia que esta reforma no era viable como se pretendía instrumentar” dijeron desde el gremio.
También advirtieron que si avanza el proyecto de Nueva Escuela Secundaria “se implementaría todas las acciones administrativas y judiciales necesarias para frenar este avance, incluso parar las asambleas previstas para febrero”, señalaron. (ANR)