20 años marchando por los niños
Diferentes organizaciones sociales y vecinos autoconvocados se movilizaron por las calles de la ciudad para visibilizar las distintas problemáticas que padecen los niños en Bariloche, sobre todo, en los sectores periféricos de la localidad.
Se congregaron a las 14 en la escuela de arte La Llave y desde allí partieron a la plaza del Centro Cívico acompañados, como cada año, por diferentes murgas.
Los margueros de “Pasión Verde y Amarillo”, “La Negra Murguera”, y “Kimel Kan” llenaron de color, música y alegría el movimiento que contaba con la particular presencia de decenas de niños que bailaron al ritmo de los tambores mientras sostenían carteles y banderas.
Esta movilización viene a alistarse a las diferentes actividades que se realizaron en el marco de “La Semana por los Derechos de niños, niñas y adolescentes” que cumple 20 años de trabajo en la ciudad.
La Semana por los Derechos se remonta a 1996, cuando organizaciones sociales, gremiales y trabajadores de la infancia comenzaron a organizar distintas actividades en torno al 20 de noviembre recordando el día en que la Organización de las Naciones Unidas aprobó la Convención Internacional por los Derechos del Niño. (ANB)