Recicladores reclamaron en el municipio y se fueron sin respuestas
Miembros de la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) reclamaron este viernes en el municipio durante cinco horas. Quisieron entregarle en mano un petitorio al intendente por sus condiciones laborales pero Gustavo Gennuso no se presentó.
Los recicladores se movilizaron hoy a las 11 junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en el marco de la protesta nacional impulsada por esta organización. Aguardaron durante cinco horas en la sala de prensa de la comuna ser recibidos por el jefe comunal, quien no llegó de su viaje a Buenos Aires por reuniones oficiales.
Pedían el compromiso firmado por parte del Ejecutivo de no ceder en alquiler a la empresa de transporte Semisa una parte del predio en el que se encuentra el vertedero y donde la ARB lleva adelante su trabajo desde hace largos años.
Durante la espera se hizo presente en el lugar el jefe de Gabinete Pablo Chamatropulos, con quien los trabajadores mantuvieron fuertes cruces verbales. Finalmente, tras cinco horas de espera, se marcharon sin soluciones ni respuestas concretas.
“El intendente hoy no estuvo a la altura de su envestidura como titular del Ejecutivo municipal. Lo invitamos a acercarse el lunes de 8 a 10 de la mañana para dialogar sobre la cuestión. Convocamos a la comunidad y sus organizaciones a acompañarnos en esta lucha por la no entrega de nuestro predio que constituye nuestra fuente laboral”, señalaron los trabajadores en una nota que escribieron mientras esperaban a Gennuso.
Tomas Guevara, integrante de la CTEP, remarcó a ANB que Chamatropulos no les dio ningún tipo de respuestas y lamentó que los trabajadores de la ARB hayan tenido que retirarse sin soluciones a su pedido. (ANB)