2016-11-04

Los recicladores exigen que el municipio responda por el incendio

Esta mañana se reunieron con el jefe de Gabinete Pablo Chamatropulos para pedir que se hagan cargo de las pérdidas que tuvieron con el siniestro que para ellos, fue intencional.

Luego del incendio que destruyó los galpones donde la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) acopiaba el material reciclado, sus integrantes se reunieron en la Municipalidad para pedir una solución a las pérdidas que afrontan.

Los recibió el jefe de Gabinete, Pablo Chamatropulos, quien manifestó luego que “están angustiados por lo ocurrido”. Los recicladores aseguraron desde un primer momento que el incendio “fue intencional” e incluso remarcaron los problemas que constantemente tienen con “personal municipal que trabaja en el vertedero”.

Sobre esto, el funcionario indicó que “no está determinado qué sucedió en el lugar” y agregó que “intentaremos buscar una solución porque siempre quisimos colaborar con la ARB”

Chamatropulos además explicó que si bien lo del incendio es un problema, “ocurrió justo cuando estábamos previendo construir otro edificio para los recicladores”, y aunque no quiso dar detalles de dónde estaría emplazado, si aseguró que sería en el mismo predio.

Por su parte, los integrantes de la ARB que se reunieron esta mañana en el municipio sostuvieron que “el incendio fue intencional. No podemos asegurar quién habrá sido, pero sabemos que lo hicieron apropósito”.

María, una de las 58 personas que hace 13 años trabaja en la asociación, explicó que evalúan la posibilidad de realizar una denuncia penal, “llegaremos hasta las últimas consecuencias”, indicó. Esta tarde mantendrán otra reunión con el Ejecutivo municipal para ver qué ocurre con lo perdido, además de material acopiado, maquinaria que guardaban en el lugar.

Gladys Pichiñanco, también de ARB,  remarcó anteriormente que en caso de no tener respuestas, no dudarán en “cortar el acceso al vertedero para que no entre ningún camión”. (ANB)

Te puede interesar