Noviembre, el mes con más demora en los sueldos provinciales
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado plantearon que los pagos del mes de octubre (que se liquidan en noviembre) son los que mayor atraso sufrieron en el año.
Y efectivamente, al repasar el cronograma de pagos, se evidencia que en ningún mes se había comenzado la liquidación en una fecha tan avanzada.
En febrero y en marzo el pago se efectivizó el día 3. En abril, el pago comenzó el día lunes 4, y en mayo, el cronograma se extendió desde el jueves 5 hasta el jueves 12.
Al mes siguiente (junio) los pagos fueron desde el sábado 4 hasta el 11.
También un día 5 comenzaron los pagos en julio, mismo mes en el que el día 19 se liquidó el aguinaldo.
El mes siguiente, agosto, hubo cuestionamientos por la demora en la presentación del cronograma de haberes, que finalmente se anunció el día 1 (al igual que en noviembre) y fijo los pagos entre el sábado 6 y el 13.
Los sueldos en septiembre se abonaron entre el lunes 5 y el sábado 10, en tanto en octubre se depositó entre el martes 4 y el sábado 8.
Durante el mes de noviembre, los pagos se realizarán entre el día 8 y el 12.
Emiten más deuda para afrontar salarios
El pasado domingo el diario “Río Negro” informó que el gobierno provincial pidió autorización a la Legislatura para colocar letras del Tesoro provincial por casi 600 millones de pesos en diciembre, con la intención de obtener recursos pagar los aguinaldos. Esta autorización se debatirá mañana en comisión, y el viernes será tratado en el recinto legislativo.
Esta emisión llevará la cifra a 1.948 millones en 2016, casi triplicando los planes de endeudamiento previstos para el año. (ANB)