Vuelve Diario de un Loco
Bajo la creación del actor y director Mariano Beitía se repone la historia de Aksenti Ivanovich, el protagonista del unipersonal del autor ruso del siglo XIX Nikolai Gogol.
Será este domingo a las 21 horas en la Sala El Brote, Beschtedt 568. Entradas anticipadas en Don Mariano (Pioneros y Boock).
De inquietante vigencia, la obra expone sobre escena las diferencias sociales, el poder y la fragmentación de una sociedad, que lleva a un ser a los límites de la locura.
El desarrollo de la historia cuenta el día a día de Aksenti Ivanovich, un funcionario público de segunda, desclasado de la burocracia rusa en tiempos zaristas en San Petersburgo.
Agobiado por la rutina laboral, el maltrato y por las aspiraciones sociales nunca alcanzadas, se cuestiona el por qué él no puede ser parte de esa elite a la cual pertenece el “Señor Ministro”, su jefe.
Poco a poco ese deseo comienza a convertirse en una obsesión que lo hace perder la capacidad de mirar la realidad, y lo lleva a hacer cuerpo, diversos desvaríos que lo desembocan en la locura más profunda.
Una crítica vigente al sistema burocrático, a la alienación social, y al entorno más cercano de la rutina diaria, con los desengaños, las pequeñas humillaciones e injusticias que profundizan las diferencias sociales.
La dirección y actuación está a cargo de Mariano Beitía, la asistencia técnica de Agustín Leandro Schmeisser y la producción ejecutiva a cargo de Pirconi producciones.