¿Todavía no sabés qué vas a hacer este finde largo?
Muchos son los que esperan la llegada del fin de semana para poder disfrutar de las distintas actividades que ofrece la ciudad en la agenda cultural.
El viernes comienza con una muestra del Mes de la Fotografía a cargo de Fabiana Barreda. El cuerpo y el paisaje en la fotografía contemporánea tendrá lugar en la sala Emilio Frey de 18 a 22. La entrada es libre y gratuita.
A las 19 en el Teatro El Brote ubicado en Beschtedt 568 se pondrá en escena Dale que te cuento, con teatro negro, una obra de títeres para toda la familia con versiones libres de cuentos de Ricardo Mariño. Las entradas tienen un costo de 100 pesos.
A las 20 en la Sala de Prensa del municipio ubicada en el Centro Cívico vuelve el ciclo de Cine Francés con la proyección de Mammuth, una comedia dramática con la actuación de Gerard Depardiu.
Julián Mourin y Yaimama se juntan para ofrecer una noche de canciones especiales en la Casita Azul ubicada en Tiscornia y Rolando a partir de las 21. Las entradas se deben reservar con anterioridad.
A las 21 en la Biblioteca Sarmiento llega una buena oportunidad para disfrutar de lo mejor del teatro con la puesta en escena de El señor Galindez, una obra premiada y a la vez prohibida en los años 70 que estudia la mente de unos asalariados de la violencia a la orden de un tal Galindez, alguien que no se sabe quién es. El valor de la entrada es de 100 pesos.
A la misma hora pero en la Escuela de Arte La Llave ubicada en Onelli y Sobral, llega Todo lo que... un imperdible espectáculo de teatro danza protagonizado por un grupo de El Bolsón. La entrada tiene un costo de 100 pesos.
A las 22 en el Salón Araucanía se presenta Tranqui 120, una puesta en escena increíble que aborda con humor, la velocidad en la que vivimos inmersos. Las entradas tienen un costo de 120 pesos y el lugar está ubicado en avenida Bustillo 11,500.
El sábado a las 20,30 en el Teatro El Brote el grupo de narración oral Las Tías de Mileva presenta Nosotras y el Fútbol, un espectáculo de cuentos con historias de conocidos escritores. La entrada es a voluntad y lo recaudado será donado a la Biblioteca del hospital zonal.
A las 21 en el Salón Araucanía se presentará Anahí Mariluan con 12 temas en mapuzungun que conforman su segundo CD, Amulepe Taiñ Purrun. Las entradas están a la venta en Mitre 515.
Un poquito más tarde, en la Biblioteca Carilafquen ubicada en el barrio Villa Los Coihues, se presentará Regalo de Dios (Un viaje hacia el infierno), una obra teatral en la que se trata el tema de la ambición y hasta qué punto una persona puede perder su dignidad en la constante búsqueda del dinero.
El domingo continúan las actividades con la presentación de Cosecha Roja a las 20,30 en la Casita Azul. Una noche de poesía y psicoanálisis con música a cargo de Anahí Mariluan. La entrada es libre y gratuita.
A las 21, vuelve Diario de un loco al teatro El Brote. La obra expone sobre escena las diferencias sociales, el poder y la fragmentación de una sociedad, que lleva a un ser a los límites de la locura.
Y como es finde largo, ¡que siga la agenda cultural el lunes! A las 19 en el hotel Edelweiss se realizará la presentación de una novela histórico-romántica escrita por la brillante pluma de Edith Oviedo. Ojos color cielo es un libro basado en la historia de un joven italiano que se ve envuelto en problemas con la mafia. La entrada es libre y gratuita.
Y para cerrar un fin de semana con mucha actividad cultural, a partir de las 20,30 Rola Gitana se presentará en la cervecería La Cruz ubicada en Nilpi 789 con lo mejor de su repertorio musical.