Karina Loyola, novena en bala en los Paralímpicos
Una gran experiencia, una que ya es inolvidable. La atleta barilochense Karina Loyola logró el noveno puesto en la final de lanzamiento de bala, logrando 6,17 metros en su mejor lanzamiento en el inicio de su participación en los Juegos Paralimpicos Río 2016. El próximo jueves seguirá su presencia en Río de Janeiro en la prueba de lanzamiento de disco.
Loyola, que inició su carrera atlética en el equipo de Actividad Deportiva Adaptada Municipal (ADAM) está participando por primera vez en los Juegos y está disfrutando al máximo cada momento, rodeada de atletas de todo el mundo.
Karina es la única barilochense —y una de las tres representantes de Río Negro— en la delegación argentina a los Juegos, que está integrada por 85 deportistas de distintas disciplinas. La barilochense llegó a Brasil con el respaldo de una muy buena campaña en la que se destacan la medalla de plata conseguida en lanzamiento de disco y la de bronce en lanzamiento de bala en el Grand Prix IPC Berlín 2016. (ANB)