2016-09-07

Detuvieron al autor de dos robos en viviendas

La novia del delincuente agredió al personal policial y también fue detenida.

Un individuo de 23 años fue detenido por efectivos de la Comisaría 42 implicado como presunto autor de dos hechos violentos ocurridos en viviendas del barrio El Frutillar.

El primero de los episodios fue abortado por el propietario de una vivienda, quien con un hierro logró poner en fuga al agresor, que intentaba entrar al lugar violentando una puerta. En el segundo caso, ocurrido media hora más tarde,  el sujeto accedió a otra vivienda y amenazó de muerte a una familia, apuntándolos con un arma de fuego.

Tras tomar varios elementos – 1000 pesos en efectivo, una cartera y un teléfono celular- el sujeto agredió de un culatazo al dueño de casa y se dio a la fuga.

Personal policial tomó conocimiento del caso y en las inmediaciones, tras un fuerte operativo cerrojo, logró ubicar al sospechoso que reunía las características aportadas por los damnificados. Casualmente el sujeto vive a pocos metros de las casas afectadas.  

Cuando el personal  custodiaba  el domicilio del sospechoso, la pareja de este salió del interior y comenzó a insultar, arrojar piedras y a arremeter contra los uniformados con un trozo de marco de ventana. Por tal motivo, fue detenida y trasladada de la unidad policial, implicada en una causa por atentado contra la autoridad.

Este martes a la tarde los efectivos realizaron una diligencia de allanamiento en el domicilio del imputado, el cual arrojó resultados negativos.

Te puede interesar