2016-09-03

El reclamo por la ART para bomberos volvió a las calles

Como todos los 2 de cada mes, vecinos, familiares e integrantes del cuerpo, recorrieron el centro de la ciudad para pedir un seguro por los riesgos de trabajo con los que conviven.

A pesar de no tener respuestas a su reclamo, los bomberos voluntarios no se dan por vencidos y todos los 2 de cada mes salen a las calles bajo a consigna "ART para Bomberos Voluntarios". Este viernes no fue la excepción y en su recorrido, llegaron al Centro Cívico acompañados de familiares y vecinos.

El pedido para contar con una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) data desde ya hace un par de años, y fue acompañado por funcionarios políticos, entre ellos la senadora Magdalena Odarda, pero hasta el momento no hubo respuestas.

"La cobertura de la ART es una deuda que el Estado tiene con estos servidores públicos de enorme vocación y entrega, que exponen su vida a serios peligros para salvar bienes o la vida de otras personas. Es un acto de justicia reconocer este derecho, así como garantizar condiciones dignas de labor. En nuestro país se registran muchas muertes de bomberos en cumplimiento de su tarea en condiciones a veces penosas", manifestó Odarda un año atrás cuando el proyecto no fue tratado en una sesión del Senado.

Durante el tiempo que lleva el reclamo se realizaron numerosas marchas, "sirenazos" y junta de firmas que contó con miles de adeptos que respaldaron el pedido, pero aún así, el proyecto de ley no avanza. 

El 26 de agosto se llevó a cabo una nueva movilización en Bariloche, y tal como lo aclaran en la cuenta de Facebook Bomberos Voluntarios Bariloche, las marchas se repetirán todos los meses. (ANB)

 

Te puede interesar