2016-08-19

Caso Muñoz: “Los policías involucrados van a pagar por lo que hicieron”

Gennuso remarcó a ANB que la resolución del caso demostrará que “se puede confiar en la Justicia”.

El intendente Gustavo Gennuso dijo que probablemente en un corto plazo “aparecerán absolutamente todos los culpables” del asesinato del policía Lucas Muñoz.

“La resolución del caso no nos va a devolver la vida del joven policía pero va a dejar la tranquilidad de que se puede confiar en la Justicia en este tipo de hechos”, remarcó el jefe comunal, en diálogo con ANB.

Gennuso insistió en que “es imperioso que se resuelva cuanto antes lo que pasó”. “Tiene que haber una conclusión final”, añadió.

Reconoció que la Policía atraviesa una “grave crisis” interna y en este sentido destacó “las decisiones que está tomando el gobernador (Alberto Weretilneck) como por ejemplo la intervención de la Regional Tercera”.

“Hay una línea fuerte de investigación que está llevando adelante Weretilneck junto al Ministerio de Seguridad”, resaltó.

El mandatario provincial dispuso este miércoles la intervención de la Unidad Regional Tercera y el pase a disponibilidad de una serie de jefes policiales y oficiales y suboficiales de la fuerza, en el marco de la investigación por el homicidio de Muñoz.

También determinó el inicio de sumarios internos para la totalidad del personal de la Comisaría 42, el Cuerpo de Seguridad Vial y la Regional.

Además, confirmó la designación del comisario mayor Jorge Suazo como nuevo director de Seguridad de la Policía, en reemplazo del comisario mayor Carlos Arias. (ANB)

Te puede interesar