2016-08-09

Docentes definieron tres días de paro en Río Negro

El congreso docente reunido en Villa Regina determinó las medidas de fuerza para el mes de agosto. El encuentro convocó a 18 seccionales del gremio Unter.

Ya se conocen algunas definiciones del congreso del gremio docente Unter: la principal es que habrá dos medidas de fuerza durante el mes de agosto.

La primera será esta semana, el jueves 11 de agosto, y será por 24 horas. El siguiente paro será los días 17 y 18 de agosto de la próxima semana, desarrollando así una medida de fuerza de 48 horas.

"Estas medidas marcan el inicio de un plan de lucha por recomposición salarial del 20%, y por la falta de respuesta a los problemas edilicios y de insumos necesarios que garanticen condiciones dignas para enseñar y aprender", expresaron a través de un comunicado de prensa.

Indicaron que el reclamo provincial incluye, además de lo salarial, la exigencia de escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender, presupuesto para insumos, trasnporte y comedores escolares, urgente creación de cargos necesarios para garantizar el derecho social a la educación".

"También se votó paro con mandato para el Congreso que convocó CTERA para el 17 de agosto y la adhesión a la Marcha Federal impulsada por las CTA de las y los trabajadores/as y que  unificará al resto de las centrales sindicales", expresaron.

Los ejes del reclamo a nivel nacional son un mayor presupuesto educativo; contra las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de Macri; el rechazo a los tarifazos; las nuevas medidas previsionales y el rechazo al proyecto de evaluación docente. (ANB)

Te puede interesar