“Pedaleemos por una sonrisa”, campaña para el Día del Niño en el barrio Malvinas
El barrio Nuestras Malvinas ya puso en marcha la organización de la fiesta del Día del Niño y la Familia, programado para fines de agosto, con la novedad de que en esta nueva edición se proponen sortear bicicletas durante toda la jornada de la celebración.
Para eso lanzaron la campaña “Pedaleemos por una sonrisa”, para que los vecinos donen bicicletas y compartan la acción solidaria.
“La idea es hacer sorteos a cada rato y que las entreguen a los ganadores los chicos de las familias que donen las bicicletas, para involucrar a todos en la acción”, explicó a ANB Sergio Herrero, presidente de la Junta Vecinal Nuestras Malvinas, entidad organizadora de la fiesta.
Agregó “muchas familias tienen bicicletas de sus hijos, que van guardando cuando crecen y no le dan destino. La idea es que las traigan, las sorteamos y ellos mismos las entreguen”, agregó.
Será la tercera edición de la fiesta, que en años anteriores convocó a más de 5.000 personas de toda la ciudad al barrio, además de la participación solidaria de varias empresas, profesionales y vecinos.
También es destacable la buena organización, con el servicio de baños químicos, personal de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad en el control de perros sueltos, médicos y ambulancias, seguridad, prohibición de venta y consumo de alcohol, y presentaciones artísticas locales y nacionales de gran nivel.
Uno de los eventos destacados de la fiesta es la “La copa Quijada” de hacheros, en la continuidad del homenaje a Celestino Quijada y la legendaria familia del barrio; además de numerosas pruebas deportivas y de recreación que aportan distintas entidades.
Herrero invitó a todas las organizaciones participar, como lo hará Bicicletas por la vida, Cáritas y Red Solidaria, para lo que deberán acercarse anticipadamente para sintonizar con la organización del evento. (ANB)