Ya se esquía en Punta Nevada
Las últimas nevadas permitieron a Catedral Alta Patagonia pisar y poner en condiciones las pistas del sector de Punta Nevada, que desde las 11 de hoy se abrieron para esquiadores y snowbordistas intermedios y avanzados.
Se trata del sector a donde llegan las telesillas Séxtuple, Punta Nevada y Lynch; que este jueves (14/7) se sumaron a los medios de elevación del Play Park Base -Jumbo I Baby I y II- y Plaza Oertle, del telesquí Plaza, habilitados anteriormente gracias a sistema de nieve artificial de CAPSA.
Durante esta mañana continuó nevando en toda la montaña, con temperaturas desde 1 grado en la Base hasta 10 grados bajo cero en la cumbre, vientos de entre 15 y 20 kilómetros por hora en el tercio superior, con visibilidad reducida.
En las pistas abiertas hoy hay nieve en polvo, con una acumulación de entre 47 centímetros (en el sector intermedio) a 55 centímetros en la cumbre, en tanto que en la base hay un manto de 7 centímetros.
Este jueves en la Base de Catedral (Foto Hugo Ordóñez).
Además están funcionando los dos primeros tramos de la aerosilla de Punta Princesa (el primero para peatones y esquiadores), el Cable Carril y la Telecabina Amancay y Diente de Caballo, estos últimos habilitados sólo para peatones.
CAPSA informó que asimismo permanecen abiertos los diferentes paseos para peatones y las entretenidas actividades como caminatas con raquetas y la pista de Donas en la Base.
Por su parte el Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral (EAMCEC) informó que las pistas abiertas están habilitadas. (ANB)