Ya preseleccionaron las candidatas para Reina de la Nieve
Luego de una difícil decisión, hubo que preseleccionar a 15 de las 42 jóvenes que se habían presentado para ser candidatas a Reina Nacional de la Nieve.
La fiesta se llevará a cabo entre el 5 y el 14 de agosto. Las chicas que se presentaron al certamen deberán cumplir con un proyecto social que debieron presentar al inscribirse.
La preselección de las candidatas se realizó en el hotel Inacayal. Las seleccionadas fueron: Federica Pastelucci, Ariadna Palos, Clara Vereertbruggen, María Azul Spagnolo, Denisse Vargas de la Fuente, Sofía Reynoso, María Cáceres Escudero, Julieta Vanina Rodriguez, Tania Moreno, Juliana Peric Prugna, Fiorela Ángela Messina, María José Guinea, Lucila Ailen Ojeda, Micaela Fernández, y María Eugenia Sobarzo.
El jurado estuvo integrado por el secretario de Turismo, Marcos Barberis; por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Trinidad Escobar; la concejal Claudia Contreras; por la Cámara de Comercio, Leonardo Marcasciano; por AAVITUBA, Silvia Herrera, por la Secretaria de Turismo, Marcela Giovannini; y Elena Durón por la Fundación Petisos. La escribana Ana Aguado fiscalizó el certamen de preselección.
Se valoró en cada una de las participantes su desempeño oral, su presencia, su capacidad de comunicación, y la defensa del idea-proyecto comunitario, requisito que por primera vez, se implementó en este certamen, y que consiste en el diseño de una acción de tipo social que debía seguir la consigna ¿Qué puedo hacer como reina embajadora por mi comunidad?
Las postulantes realizaron dos pasadas. En la primera se presentaron cada una de ellas y manifestaron cuál había sido su motivación para ser la próxima Reina Embajadora de la Nieve; y en una segunda instancia expusieron su idea- proyecto, además de detallar cómo había surgido dicha inquietud, y cómo pensaban llevarlo a cabo.
Durante la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, las 15 candidatas podrían ser seleccionadas para convertirse en Reina Embajadora, Virreina, Primera Princesa y Segunda Princesa. Además, con el acompañamiento de la Comisión Organizadora del evento, podrán hacer realidad su proyecto comunitario.
En la tarde de la preselección, las jóvenes postulantes fueron acompañadas por la Reina actual Vanina Andrea Lamela, junto a la Virreina Agustina Belén Piñero, la primera princesa Ariana Toloza y la segunda princesa Milena Alejandra Pérez.