2016-07-11

La ruta 23 presenta complicaciones por nevadas en la Línea Sur

A la altura de Clemente Onelli y Jacobacci comenzó a caer nieve lo que puede generar dificultades para conducir. Piden precauciones.

El invierno es la época más complicada para conducir debido a las nevadas y la presencia de hielo en la calzada. Por estas razones, solicitan precaución a la hora de transitar por la ruta 23  a la altura de Jacobacci en el tramo con Clemente Onelli donde comenzó a nevar en las últimas horas.

Además, la dirección de Vialidad Nacional recuerda que se debe tener en cuenta que es un recorrido que se encuentra en obra donde hay desvíos y equipos viales trabajando en la zona de camino.

Solicitaron a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

 Consejos para circular por calzadas afectadas por nieve/hielo:

- No exceder los 40 kilómetros por hora. Disminuir la velocidad al mínimo en curvas y en zonas de sombra.

- Evitar las maniobras y frenadas bruscas y utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha en forma paulatina.

- Portar cadenas para los neumáticos.

- No sobrepasar al vehículo que lo antecede. 

- Circular siempre con las luces bajas encendidas. No encandilar.

- Colocar líquido anticongelante en el circuito de agua.

- Evitar conducir en horario nocturno.

- No consumir alcohol ni psicofármacos antes ni durante la conducción para contrarrestar el frío.

Te puede interesar