Karina Loyola irá a los Paralímpicos de Río de Janeiro
Con gran alegría, la atleta local Karina Loyola recibió este lunes a la noche la noticia de su participación en los próximos Juegos Paralímpicos Río 2016 representando a su país en el equipo nacional de atletismo.
Esta será la 15° edición de estos juegos y tendrán lugar entre el 7 al 18 de septiembre en la ciudad de Río de Janeiro. Competirán 4.350 deportistas aproximadamente provenientes de 176 países que se probarán en 23 deportes con 528 pruebas.
Antes Loyola participará de la Championship Europea (Gira Europea) que se realizará en Alemania entre el 12 al 18 de este mes. Su entrenador actual Federico Salazar formará también parte de la comitiva olímpica.
Hace ya varios años que Karina fue convocada por el CENARD y forma parte de un programa de entrenamiento intensivo, que la ha hecho merecer ser parte del seleccionado Argentino de la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas (FADESIR).
Esta joven deportista barilochense es una de las tantas personas que ingresaron al mundo del deporte a través del Programa Actividad Deportiva Adaptada Municipal (ADAM), dependiente de la Subsecretaría de Deportes Municipal, y que ofrecen este tipo de actividades para personas con discapacidad, en forma gratuita, animando a la superación constante de cada uno de sus integrantes.