“Bariloche se está levantando de varias noches negras”
El jefe comunal Gustavo Gennuso encabezó este lunes el acto oficial por el Día de la Bandera y en su discurso advirtió que Bariloche “se está levantando” luego de “varias noches negras”.
En el encuentro, desarrollado en el Gimnasio Municipal 1, cuatro escuelas primarias y dos de adultos juraron a la bandera argentina.
El intendente recordó la figura del general Manuel Belgrano y destacó que la bandera en la actualidad “no habla de la guerra, sino de la paz”.
Gennuso llamó a todos los vecinos a levantar la bandera como señal de “recuperación de la ciudad”.
Remarcó que todos deben contribuir “para hacer una ciudad mejor” todos los días y añadió que debemos sentir que “cada barilochense es un hermano”.
Los vecinos llenaron las instalaciones del gimnasio, donde prometieron a la bandera alumnos de la Escuela 154, la 325, la 315 y el Instituto María Auxiliadora, y los colegios de adultos 2 y 9.
La Banda de la Escuela Militar de Montaña entonó las estrofas del himno argentino. En su palco, el intendente estuvo acompañado de funcionarios de su Gabinete, concejales, legisladores y de referentes de fuerzas de seguridad, entre otros. Como es habitual, al terminar el acto personal del Ejército repartió chocolate caliente. (ANB)