2016-06-15

Con olla popular, denunciaron “maltrato laboral y violencia de género” en Desarrollo Social

Los trabajadores de ATE cuestionaron “la falta de diálogo y de respuestas” del gobierno provincial. Galería de fotos.

Los trabajadores de Desarrollo Social nucleados en ATE realizaron este miércoles al mediodía una olla popular para denunciar “persecución laboral y violencia de género” en la delegación local del área.

Con banderas, carteles y bombos, los empleados estatales se congregaron en la puerta del ex Hogar Gutiérrez para exponer una serie de reclamos que, según aseguraron, vienen reclamando hace un largo tiempo.

“El pase a planta de trabajadores contratados y becados, el cese de persecución laboral y de violencia de género y más recursos humanos y materiales”, fueron los principales puntos que expresaron los empleados en diálogo con ANB.



“No es casualidad que el maltrato laboral lo sufran siempre las mujeres”, advirtieron, y agregaron que “necesitamos y exigimos que termine ya la violencia de género en Desarrollo Social”.

Las trabajadoras cargaron las tintas contra el delegado de Desarrollo Social en Bariloche, Juan José Deco. “Nos maltrata y no nos escucha”, aseguraron.

Además, denunciaron que aún no percibió sus haberes una empleada dirigente de ATE, quien sufre “una grave persecución sindical e ideológica”, señalaron. (ANB) 

Te puede interesar