Piden tarifa social para inquilinos
La Defensora del Pueblo de Bariloche, Andrea Galaverna, emitió una recomendación dirigida al intendente Gustavo Gennuso, al Concejo Municipal; al gobernador y legisladores para que “analicen la situación de los vecinos inquilinos de nuestra ciudad que no acceden a la tarifa social ni al cuadro tarifario denominado residencial”.
La funcionaria solicitó además, que los funcionarios soliciten a Enargas que acepte los contratos de alquiler como documentación para acceder a las tarifas sociales.
En la resolución emitida, solicitan al jefe comunal que “interceda ante las autoridades del ENARGAS a fin de que contemplen en la tarifa social y/o tarifa residencial a los vecinos de que alquilan un inmueble con destino de vivienda familiar y/o única residencia, con la debida acreditación a través del contrato de locación y de los requisitos para ello”.
La misma solicitud fue emitida al gobernador Alberto Weretilneck, y a los legisladores, diputados y senadores que representen a Bariloche.
El gobierno nacional decidió aplicar un aumento del 400 por ciento para los hogares y establecimientos gastronómicos que no estén contemplados dentro de la tarifa social, para la cual hay que presentar documentación que avale los escasos recursos de las familias. (ANB)