2016-06-06

10 y 12 años de prisión por el homicidio de Eduardo Quilaleo

El hombre fue asesinado el 12 de junio de 2015 durante un robo cometido por tres jóvenes en el interior de una iglesia evangélica, donde vivía y trabajaba como cuidador.

A casi un año del asesinato de Eduardo Quilaleo, la Cámara Segunda del Crimen condenó a los autores del homicidio a 12 y 10 años de prisión.

La noche del 12 de junio de 2015, Pablo Riquelme, Jonathan Ferreyra e Iván Rodrigo Antuy ingresaron a robar a una iglesia evangélica ubicada en Los Radales 699. Allí vivía Quilaleo, quien se despertó e intentó resistirse al robo. Los delincuentes lo atacaron con un arma blanca y lo golpearon en el rostro. Luego, aprovechando que estaba desvanecido en el suelo, robaron elementos del templo.

Escaparon del lugar y al notar la presencia de un móvil policial, tiraron en la vereda un parlante y un estuche conteniendo un taladro, luego ingresaron a una propiedad, donde arrojaron los demás elementos para continuar con su huida por el techo de una de las casa de ese terreno y acceder al patio de la Escuela Ramón Jiménez, donde finalmente fueron detenidos.

Pablo Riquelme y Jonathan Ferreyra fueron condenados a la pena de doce años de prisión, y a Iván Rodrigo Antuy a la pena de diez años de prisión como coautores responsables de "robo seguido de muerte"

Durante el juicio, la defensa solicitó la absolución o reducción de la pena alegando que los jóvenes se encontraban alcoholizados y drogados cuando cometieron el crimen. De todas maneras, la sentencia no está firme ya que aún se puede apelar. (ANB)

Te puede interesar