2016-05-30

Buscan reformar la ley que regula la actividad farmacéutica

Entre las modificaciones proponen suprimir el listado de elementos con que deben contar las farmacias para obtener la habilitación correspondiente por ser considerados “obsoletos”.

Representantes del Colegio de Farmacéuticos de Valle Inferior aportaron al proyecto para modificar la ley que regula el ejercicio de la actividad del profesional farmacéutico en la Provincia.

La iniciativa, que fue presentada por el Poder Ejecutivo con acuerdo de ministros, recibió dictamen favorable por parte de la comisión.

Entre las modificaciones, se propone suprimir el listado de elementos con que deben contar las farmacias para obtener la habilitación correspondiente, “hoy obsoleto en muchos de los requisitos”, según expresaron los informantes de la comisión.

Con este cambio se pretende no solo actualizar la norma, sino delegar también en la autoridad de aplicación la previsión y actualización del listado de elementos con que debe contarse para solicitar la habilitación.

Por otra parte, el proyecto contempla que las delegaciones municipales sean consideradas por su población real para el cálculo de la distancia entre farmacias y no por la del ejido municipal al que pertenecen.

Gabriel Vázquez, representante del Colegio de Farmacéuticos, señaló que el sector se encuentra de acuerdo en líneas generales y realizaron aportes vinculados al trato igualitario en los tipos de figuras. Además, explicó que la ley resulta relevante desde el punto de vista profesional y comercial, dos características de la profesión. (ANB) 

Te puede interesar