Denuncian “aprietes” por parte del Ministerio de Educación
Los reclamos por la situación edilicia del lugar donde funciona la Escuela para Jóvenes terminaron en una denuncia pública por amenazas e intimidaciones que habría protagonizado la coordinadora del Consejo de Educación, Marta Corvalán, a una profesora y a la directora del establecimiento.
Luego de la protesta que se realizó desde Unter central (Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro) por varias falencias registradas en el edificio, la ministra de Educación, Mónica Silva realizó declaraciones que tuvieron un fuerte impacto en la comunidad educativa. La funcionaria aseguró que el establecimiento tiene “demasiados requerimientos para una escuela pública”, y esto generó la indignación de los docentes y directivos.
Luego de esto, una profesora del establecimiento escribió una carta abierta sobre la situación que atraviesan, enumerando las falencias edilicias con las que conviven. “Ayer nos llamaron urgente de la Escuela para Jóvenes porque Marta Corvalán con un grupo de secuaces habían ido a amenazarlos”, denunció hoy Andrea Roncati, delegada del área de Salud de Unter. Según lo denunciado, la coordinadora habría exigido que la docente que escribió la misiva, se retracte y que "dejen de reclamar".
“No vamos a permitir el apriete barato ni de la coordinadora regional, ni de la ministra, ni de nadie”, enfatizó Roncati y agregó que las declaraciones de Silva fueron “tristes”.
“Quizás exigir que las puertas del baño se puedan cerrar, o que no tenga que haber una lata sosteniendo una persiana, o que los enchufes estén instalados correctamente; es demasiado pedir para la señora Silva”, argumentó la gremialista. (ANB)