VIOLENCIA DE GÉNERO EN BARILOCHE
Se concentrarán en el hospital en apoyo a la mujer quemada por su pareja
Este viernes a las 11 horas, organizaciones, vecinos y trabajadores de diferentes áreas estatales (salud, desarrollo social, educación) se concentrarán en el hospital zonal Ramón Carrillo “en apoyo a la mujer incendiada por su pareja”.
Se trata de María Ñancufil, la víctima de 50 años que se encuentra internada desde el domingo con lesiones graves que incluyen quemaduras moderadas en las vías aéreas, quemaduras Tipo B en el tórax anterior y quemaduras Tipo A y B en el abdomen, axilas, rostro y el cuero cabelludo.
Según relataron los vecinos del barrio Frutillar este domingo, la mujer salió de su domicilio, pidiendo ayuda luego de que su pareja le arrojara combustible y la incendiara. El episodio no habría sido aislado.
Este martes la pareja de la víctima, y único acusado, fue imputado por intento de homicidio agravado por el vínculo y permanece detenido. (ANB)