2016-04-23

SECTOR AGROPECUARIO

Con invitados internacionales se realizó el curso de reproducción animal en INTA Bariloche

Se concretaron dos nuevas ediciones de los cursos de reproducción animal. Asistieron participantes de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela. El cursose retomará en el 2017

Bariloche fue sede de dos nuevas ediciones de los cursos de reproducción animal. Una importante participación internacional diferenció el evento.

Del 15 al 18 de marzo y del 5 al 8 de abril, se realizaron en el INTA Bariloche el “34° Curso Internacional de Entrenamiento en Congelamiento de Semen e Inseminación Artificial en Ovinos y Caprinos" y el “6° Curso Internacional de Entrenamiento en Transferencia y Vitrificación de Embriones Ovinos”, respectivamente.

Según informó el INTA, el objetivo de ambos cursos fue brindar capacitación práctica e intensiva en técnicas reproductivas de actualidad a profesionales relacionados con la actividad.

Los cursos contaron con participantes de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela.

Las capacitaciones tienen un fuerte componente práctico. En este sentido, durante el primero de los cursos, los asistentes realizaron prácticas en obtención y congelamiento de semen, evaluación de semen fresco y post-descongelado e inseminación artificial cervical.

La segunda capacitación ofreció a los participantes entrenamiento en recuperación de embriones, búsqueda y clasificación morfológica de embriones, siembra de embriones y conservación de embriones por una técnica que fue desarrollada por el Grupo de Reproducción del INTA Bariloche.

Los organizadores destacaron la “alta motivación y el alto grado de conformidad por parte de los participantes en todos los temas abordados” de acuerdo a las encuestas relevadas.

Los cursos fueron dictados por los técnicos Dr. Alejandro Gibbons, Dra. Marcela Cueto, Vet. Macarena Bruno Galarraga y Vet. Jimena Fernández, del Área de Producción Animal del INTA Bariloche.

 Se continuará con el dictado de ambos cursos en el año 2017. (ANB)

Te puede interesar