La Baita reabre sus puertas con mayor seguridad y un renovado concepto de espectáculo
Luego de varios meses de remodelaciones, La Baita reabrirá sus puertas el próximo domingo a las 19 presentando “Drácula, 25 años”, la obra de Pepe Cibrián y Ángel Mahler basada en la novela de Bram Stoker.
Este jueves ANB recorrió el edificio que desde diciembre pasado pertenece a la empresa Power Link, que también cuenta con Puerto Rock, espacio en donde se realizan recitales para el turismo estudiantil y vecinos de Bariloche.
”Desde un principio el objetivo fue jerarquizar el lugar y dejarlo con las mejores condiciones de seguridad”, señalaron a ANB desde la firma dueña del teatro, emplazado a pocos metros del Centro Cívico.
La Baita cambió de manos a fines de 2015 tras la decisión de Laura y Paula Fenoglio de vender el lugar ante la falta de apoyo del Estado, con el agregado de las grandes dificultades que se les presentaron para obtener la habilitación comercial.
Los nuevos propietarios reforzaron la seguridad en el recinto colocando siete puertas dobles de emergencia, entre otras obras, y modernizaron el sistema de luces y de sonido.
”El teatro tendrá un concepto distinto de espectáculo, ya que habrá una puesta en escena de alta calidad”, aseguraron desde Power Link. Remarcaron que mantendrán durante todo el año una “atractiva” grilla de propuestas nacionales e internacionales de primer nivel.
Agregaron que “los vecinos de la ciudad y los turistas van a poder disfrutar de momentos artísticos únicos, muy cuidados desde todo punto de vista”.
Laura y Paula Fenoglio inauguraron el teatro en noviembre de 2011, exhibiendo una cómoda sala con capacidad para 600 personas. Allí funcionó durante muchos años el cine Arrayanes.
El teatro fue infraccionado y clausurado el 14 de septiembre de 2015, cuando inspectores municipales llegaron acompañados de efectivos policiales. La orden fue emitida debido a que faltaba documentación y no contaban con la habilitación correspondiente, afirmó oportunamente el juez de Faltas Gustavo Contín.
El domingo no será un día más, ya que La Baita estará nuevamente a disposición de quienes quieran deleitarse con obras teatrales y conciertos. Sus dueños eligieron empezar el nuevo ciclo a lo grande y presentarán “Drácula, 25 años”, el éxito que arrancó en el Luna Park en 1991 y fue repitiéndose en distintas oportunidades hasta cumplir nada más y nada menos que un cuarto de siglo.
”Estamos trabajando contrarreloj, puliendo los últimos detalles del edificio para dejar todo listo y lograr que el público disfrute del arte”, subrayaron los nuevos dueños. (ANB)