2016-04-20

Video: cómo “desactivar” el estrés postraumático

Bomberos Voluntarios capacitados ayudan a superar los estados de shock de las personas que presencian situaciones violentas. En el destacamento Melipal se realizó una jornada destinada a la gente que vivió la caída y muerte del parapentista.

Las situaciones graves dejan marcas en las personas que luego pueden perjudicar su vida diaria con pesadillas, dificultad para dormir, sudoración, entre otros síntomas. Para esto, los Bomberos Voluntarios se capacitan y realizan jornadas de “desactivación”.

Esta técnica se llevó a cabo el martes a la tarde en el destacamento de Melipal y estuvo destinado a las personas que vivieron la muerte del parapentista, el pasado domingo.

Michel Faulquier, un turista francés de 52 años, falleció el domingo cuando cayó desde 70 metros de altura, mientras realizaba esta actividad. (ANB)

Te puede interesar