Llevaron al Poder Judicial el reclamo por la violencia de género
El reclamo que ayer copó las calles de la ciudad exigiendo justicia y la aparición con vida de Micaela Bravo, se trasladó este martes al Poder Judicial, donde alrededor de cien personas mostraron su enojo por los casos de violencia de género que se sucedieron en la ciudad.
El lunes, cuando la marcha concluyó en el Centro Cívico, el intendente Gustavo Gennuso salió a dialogar con los manifestantes y luego de momentos de tensión en los que le reclamaron por el cierre de la Dirección de Equidad de Género, el jefe comunal llamó a convocarse este mediodía en el Poder Judicial, pero nunca llegó. La actitud exacerbó los ánimos de los presentes, que exigían ser recibidos dentro del edificio.
Las puertas del Poder Judicial, y la barrera por donde ingresan los autos, habían sido cerradas y había efectivos policiales custodiando para que no ingresen los manifestantes.
Finalmente, fue el fiscal Martín Lozada quien recibió a las personas y los llevó al interior del lugar donde esperaba su par del Ministerio Público, Marcelo Álvarez.

El reclamo de los manifestantes se centró en la liberación del acusado de violar a una mujer, decisión que fue tomada por Bernardo Campana, pero del que nunca trascendieron explicaciones.
“Queremos que la Justicia actúe a tiempo, y no en un rastrillaje”, fue el primer pedido de una de las mujeres presentes. Uno de los jovenes también le reclamó al fiscal por las condenas que se les aplican a los acusados de violar o abusar. "Yo salí de prisión hace 18 días, cumplí condena por robo y conozco el caso de un violador reincidente al que le dieron 4 años. ¡4 años!", exclamó.
Lozada aseguró que no se descarta ninguna hipótesis en cuanto al caso de Micaela Bravo. “Puede ser hasta un caso de trata de personas”, conjeturó el funcionario judicial, pero sostuvo que hasta el momento no tienen mayores datos.
La situación se tornó tensa en momentos en que varias mujeres reclamaron por la "inacción de la Policía y de la Justicia". “¿Por qué tengo que vestirme de otra manera o dejar de caminar sola por la calle?” gritó una joven al borde de las lágrimas.

Lozada y Álvarez acordaron que en caso de ser necesario habrá una reunión con los jueces de Instrucción para aclarar las dudas sobre los procedimientos judiciales que generan polémica en la sociedad. (ANB)