Fiesta del Chocolate: sin el huevo pero con una mega barra de 150 metros
El huevo gigante de Pascua este año no será la postal de la Fiesta del Chocolate, ya que finalmente no se fabricará por falta de aportes. Tras esta decisión, la barra de 150 metros que desplegarán por calle Mitre será la vedette de la celebración.
Quedaron truncas las gestiones ante el gobierno nacional para obtener aportes y poder crear el huevo de diez metro de alto, por lo que el Ejecutivo local decidió que esta nueva edición de la Fiesta no cuente con el máximo atractivo.
El secretario municipal de Turismo, Marcos Barberis, remarcó a ANB que se tomó la determinación debido a la falta de un presupuesto adecuado para afrontar el festejo que se extenderá desde el 23 al 27 de marzo, con un parate el 24 para no obstaculizar la marcha y la pintada de pañuelos en el Centro Cívico por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Días atrás la senadora Silvina García Larraburu se contactó con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, con el fin de solicitarle ayuda económica para la realización de la fiesta, teniendo en cuenta la llegada a la ciudad del presidente de Estados Unidos Barack Obama, prevista para el 24 de marzo.
Oportunamente, la parlamentaria destacó que la visita del mandatario provocará el arribo de cientos de periodistas nacionales e internacionales, lo que ayudará en gran medida a promocionar el destino. Sin embargo, la solicitud no tuvo éxito.
Barberis resaltó que este año la barra gigante de chocolate tendrá 150 metros, casi diez metros más que la de 2015. Será desplegada por calle Mitre el sábado 26 desde las 10,30.
La celebración arrancará el miércoles 23 con una actividad con las escuelas. Cada institución recibirá un huevo de Pascua de un kilo y lo podrán decorar a su manera.
El viernes 25 el festejo se trasladará al SCUM, mientras que el sábado será el día de la mega barra que los maestros chocolateros construirán sobre Mitre y luego repartirán entre el público.
El domingo se desarrollará la búsqueda de huevos de Pascua en la plaza del Cívico, para que los chicos se diviertan y, por supuesto, coman mucho chocolate.
También se realizarán espectáculos musicales locales y el municipio se encuentra gestionando para traer un show nacional.
“Si bien no estará el huevo, creo que la barra y las otras propuestas darán el color necesario a la fiesta para que los vecinos disfruten”, señaló Barberis. (ANB)