Vecinos del barrio 645 Viviendas denuncian riesgos por desnivelación
Vecinos del barrio 645 Viviendas de la mazana 14 sobre la calle Soldado Giraudo se quejaron por la falta de muros y nivelación en sus terrenos.
Una de las afectadas debe manejarse con muletas y asegura que las lluvias y las nevadas pone en riesgo a su vivienda y a las que se encuentran ubicadas en paralelo. “Lo que se descargue de la montaña durante el inviernova a desembocar en mi casa y en las del costado", sostuvo la vecina en declaraciones a ANB.
Los afectados expusieron que elevaron diferentes notas al Instituto de Planifiucación y Promoción de la Vivienda ( IPPV). “Nos respondieron que desde la simple visión ocular, la inclinación tiene menos de 30 grados y por lo tanto no corresponde nivelación y muro. Nunca se acercaron al lugar para evaluar seriamente nuestra situación”, señalaron. Además manifestaron que la inclinación evita que los vecinos de los 5 terrenos implicados puedan usar la totalidad del espacio”.
Finalmente expresaron que el reclamo no “es un capricho o una simple insistencia “y que la contratación de una máquina para realizar el trabajo significa una gran inversión para ellos. (ANB)