Los ingresos mensuales de Aguiar rondan los 22 mil pesos
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, llevó a cabo la presentación de su Declaración Jurada de Bienes e Ingresos, al igual que la de su grupo familiar, en una conferencia de prensa realizada este miércoles en Viedma. El sindicalista mostró que no sus haberes de bolsillo no superan los 23 mil pesos.
El referente de los estatales decidió ejercer las prerrogativas previstas en la Ley 3.550 de Ética de la Función Pública, que señala en su artículo 3 que podrán "someterse voluntariamente", además de los funcionarios públicos, otros miembros de cuerpos colegiados de conducción y control de asociaciones u otras entidades cuyo objeto sea administrar derechos o intereses colectivos.
Bienes e Ingresos declarados por Rodolfo Aguiar:
1) Titular dominial del 100% de un automotor marca VOLKSWAGEN modelo BORA 2.0 sedan, 4 puertas, Modelo 2011.
2) Adjudicatario del inmueble descrito como Unidad Habitacional identificada como Casa 1, Manzana 602, calle Carlos Malvino 2787 de la ciudad de General Roca. La casa corresponde al Conjunto Habitacional 117 Viviendas del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV). El referido bien es de carácter ganancial y actualmente abona una cuota mensual de $119,30.
3) Los únicos ingresos mensuales del dirigente corresponden a su puesto laboral en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP - PAMI), donde reviste como administrativo en el tramo " C" del escalafón y cuenta con 16 años de antigüedad, habiendo percibido en Octubre último un salario bruto de $36.304,84 y un neto de bolsillo de $22.395,18 (los descuentos en total ascienden a $13.909,66, correspondiendo al impuesto a las ganancias $6.935,32).
Bienes e ingresos de su cónyuge:
1) Titular dominial del 100% de un motovehículo marca MONDIAL (tipo cuatriciclo) año 2014.
2) El único ingreso mensual de la cónyuge de Aguiar, quien es docente de nivel medio, corresponde a su cargo como titular en el Instituto María Auxiliadora (escuela pública de gestión privada), alcanzando, en el mes de Octubre, un neto de bolsillo de $6.445.73.
El dirigente consideró que el sindicalismo todavía mantiene deudas con el pueblo y que la actividad gremial debe lograr recuperar más confianza de cara a la comunidad.
"Existen dirigentes gremiales en Río Negro que son millonarios, mientras los trabajadores que representan son pobres”, criticó Aguiar y agregó que "Ningún dirigente debiera tener un nivel de vida más alto que el de los trabajadores de su sector laboral".
Luego de hacerla pública, el sindicalista presentó la declaración ante el Tribunal de Cuentas de la provincia, según lo prevé la mencionada legislación.