2015-12-17

En Bariloche no se vende dólar oficial

Luego del fin del cepo cambiario anunciado este miércoles, los bancos y la casa de cambio legal aguardan información sobre la modalidad de la operatoria.

La casa de cambio oficial y los bancos de Bariloche no venden dólares este jueves debido a que se encuentran a la espera de información concreta del Banco Central sobre cómo efectuar la operatoria.

El flamante ministro de Economía y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció ayer (17/12) la finalización del cepo cambiario. Dijo que se establecerá un tipo de cambio único, que estará en vigencia desde hoy.

ANB recorrió la calle Mitre consultando a los polémicos “arbolitos” y “cuevas” por los precios de los dólares. Informaron que se encuentran comprando a 13,50 pesos y venden a 14,50.

En los bancos y en la única casa de cambio oficial de la ciudad hasta este jueves al mediodía no operaron con dólares, ya que aún no habían recibido ningún tipo de información por parte del Banco Central.

Prat Gay indicó ayer en conferencia de prensa que desde hoy “no hay límite para adquirir divisas para importar, cualquier persona que quiera comprar moneda extranjera podrá hacerlo a través de su cuenta bancaria o en las casas de cambio en efectivo”.

“Desde mañana se terminan todos los tramites de la AFIP para comprar dólares”, sostuvo el funcionario. El límite para la compra será de 2 millones de dólares por mes para una persona física o jurídica. Además, no habrá restricciones para la importación y exportación. (ANB)

Te puede interesar