2015-12-14

“Si no renunciás antes de fin de año, sos boleta”

Fue la amenaza que recibió la presidenta de la Junta Electoral Municipal Karina Chueri, a través de una llamada telefónica. La Fiscalía investiga la denuncia. “No pienso dimitir”, aseguró en diálogo con ANB.

El viernes alrededor de las 13.30 Karina Chueri, la presidenta de la Junta Electoral Municipal, prendió su celular que había estado apagado por falta de batería y se encontró con un fuerte mensaje de voz. “Si no renunciás antes de fin de año sos boleta, vos y lo que más querés”, le decía un hombre que aún no pudo ser identificado.  La denuncia ya fue radicada y la Fiscalía investiga el hecho.

Chueri dialogó con ANB y explicó que ese día se encontraba en el estudio junto a sus socias cuando escuchó el mensaje. “Lo tuve que escuchar varias veces, porque no entendía nada”, manifestó. En ese momento Chueri tuvo que ser contenida por sus compañeras ya que sintió mucho temor, pero rápidamente se decidió y fue al Concejo Deliberante a hablar con los ediles y luego se dirigió a la Fiscalía para radicar la denuncia.

“Me reuní con el fiscal Martín Govetto, y me transmitió tranquilidad”, expresó la funcionaria, quien además atribuyó la amenaza a su posición política. “Trabajo con casos familiares y de violencia, pero sabía que no era relacionado a eso”, añadió.

A pesar de la amenaza, Chueri sostuvo que no piensa dimitir a su cargo ni tomar medidas de seguridad, “fue un cobarde que no se anima a dar la cara”, sentenció. (ANB)

Te puede interesar