“Presidimos casi todas las comisiones porque nos interesa darle ritmo a estos espacios”
El oficialismo le marcó la cancha al Frente para la Victoria (FpV) y determinó presidir todas las comisiones del Concejo salvo la de turismo, la cual liderará el PRO con su bloque compuesto por un solo edil.
La definición de Juntos Somos Bariloche (JSB) en la comisión Legislativa de este miércoles generó cuestionamientos del FpV, que quedó sumamente relegado en estos importantes ámbitos de debates.
El presidente del Concejo, Diego Benítez, explicó a ANB que la decisión se tomó para “darle ritmo a todas las comisiones, tanto a las permanentes que son 6 como a las 28 especiales”.
Las comisiones a cargo del oficialismo son la Legislativa, presidida por el propio titular del Deliberante, la de Tránsito y Transporte, en manos de Cristina Painefil, la de Gobierno y Legales, liderada por Claudia Contreras, mientras que Viviana Gelain estará en Obras Públicas, Andrés Martínez Infante en Economía y Julia Fernández en Desarrollo Humano.
En tanto, la comisión de Turismo quedó para el PRO, representado en el Concejo por Daniel González.
Los concejales del FpV expresaron su malestar ante lo ocurrido, ya que consideraron que deberían tener a su cargo al menos una de todas las comisiones. (ANB)