Violento enfrentamiento entre delincuentes y efectivos policiales
Un feroz enfrentamiento tuvo lugar el miércoles antes de la medianoche, cuando dos hombres residentes de un departamento ubicado en Onelli al 1600 arrojaban piedras a transeúntes, vehículos y comercios. Una mujer policía vio la situación y pidió refuerzos para intentar calmar a los sujetos, pero contrario a esto, comenzaron a agredir a los uniformados con piedras y amenazas con armas de fuego.
En principio habían acudido efectivos de la Comisaría 28 para mediar en la situación, pero al recibir piedrazos y amenazas tuvieron que pedir refuerzos de la Unidad 42 y de la Segunda. El titular de la Unidad 28 informó a ANB que uno de los móviles estacionó enfrente del departamento y fue apedreado. Hubo vidrios rotos, pero por fortuna ningún efectivo policial recibió heridas de gravedad.
En el lugar donde se encontraban los agresores ya hubo sendos allanamientos y disturbios, por tratarse de gente conocida en el ambiente delictivo. Esta vez, al parecer, los hombres se encontraban bajo los efectos de algún estupefaciente, por lo que fue imposible calmarlos.
Los uniformados se vieron obligados a cortar la calle y desviar el tránsito debido a que no cesaban de arrojar piedras hacia la calle. En un momento, uno de los atacantes sale a la calle e intenta atacar con un ladrillo, pero fue reducido y llevado a la Comisaría.
El comisario manifestó que el hombre que quedaba en el interior del edificio amenaza con “ejecutarlos a todos” si ingresaban para detenerlo. Personal del COER hizo guardia, hasta que el hombre salió, vestido con ropa diferente para no ser reconocido, pero fue detenido de igual manera.
En la unidad policial los hombres de 29 y 28 años, no se tranquilizaron sino que intentaron romper la mampostería de la Comisaría. Permanecen detenidos por daños calificados, atentado y resistencia a la autoridad. (ANB)